domingo, 24 de febrero de 2013

HISTORIA Y TEMPERAMENTO.


HISTORIA

El Dogo de Burdeos  se utilizaba para la caza mayor (el jabalí), en los combates (a menudo codificados), para cuidar las casas y el ganado al servicio de los carniceros. En 1863 tuvo lugar en París, en el Jardín de Aclimatación, la primera exposición canina francesa. Los dogos de Burdeos aparecían bajo su nombre actual. Han existido diferentes tipos: tipo tolosano, tipo parisino y tipo bordelés, que dio origen al dogo actual. La raza, que había sufrido mucho durante las dos guerras mundiales, hasta el punto de encontrarse en peligro de extinción, después de la guerra de 1939 a 1945 recobró su desarrollo en los años 60.

TEMPERAMENTO



En la actualidad ya no es el combatiente del pasado, un perro arisco y siempre pendiente de pelea. Gracias a la selección de criadores apasionados por la raza, se han logrado unos ejemplares equilibrados, sensibles y con una capacidad increíble para estar con los niños.
Adoran a los más pequeños, son capaces de aguantar todas sus jugarretas, que les tiren de sus típicas y hermosas arrugas, que se suban a modo de caballito..., ellos siempre están dispuestos a hacerles disfrutar y cuidan de ellos hasta un extremo máximo. 

De todas formas cada ejemplar es diferente, siempre tendremos que estar atentos a su comportamiento cuando haya niños cerca, por la seguridad de los niños y la de los dogos.
El Dogo de Burdeos es admirado en el mundo entero por su increíble estampa y poderío, es un animal que posee una gran seguridad en si mismo, no necesita de alardes tipo ladrido o gruñido, es un gigante equilibrado, lo sabe y se comporta como tal, ante cada situación, se comporta de una forma equilibrada.
Es un perro muy musculoso, imponente y con gran coraje, con una reacción increíble a corta distancia.
Pese a ser un perro, de las llamadas razas grandes, es un animal que se adapta sin ningún problema a la vida en un piso, no necesita de un ejercicio excesivamente intenso, con 3 paseos al día de unos 30 o 45 minutos tendría mas que suficiente. Por las características de su pelo corto, su aseo no es complicado, un cepillado será suficiente para que tu dogo esté reluciente.
Es proclive a tener callos, por su volumen de peso, lo mejor es estar atentos y darle en ellos vaselina, sobre todo en codos y corvejones.
Para mantener limpia su boca, lo mejor es darle de comer pienso de alta calidad y un buen cepillado semanal.
En cuanto a su comportamiento con los mismos seres de su especie, los machos son algo dominantes, pero con una buena sociabilizacion no tendrán ningún problema.
Los dogos se muestran tranquilos y alerta ante extraños, y con su amo se sienten muy apegados, sin ser un perrito faldero, el dogo necesita su espacio y a veces necesita su propia intimidad.
En fin tu dogo será un amigo leal y fiel, que estará contigo hasta dar la vida por ti si fuera necesario.

2 comentarios:

  1. Hola, Muy interesante los datos que das en tu blog

    Aquí os dejo más información sobre la raza de perro Dogo de Burdeos y un video de fotos del Dogo de Burdeos.

    Espero que te guste y si es posible deja un comentario

    Un saludo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias ! Me alegro de que te guste.
      Me ha gustado mucho el blog, he dejado algún comentario .
      Un saludo!

      Eliminar